sábado, 16 de octubre de 2010

LA RECETA DE LA TATA- POLLO EN SALSA DE PIMIENTA CON ARROZ BASMATI



Esta es otra receta de mi tata, muy sencilla y muy rica.
Se puede hacer con otras carnes, aunque a la de pollo por su sabor suave le va genial
Ademas podemos servirla con patatas fritas si nos gusta mas, pero con el arroz y el aroma del basmati ideal.
Gracias tata, me estás haciendo la vida mas facil

INGREDIENTES
- 1 pechuga de pollo en filetes
- 2 cartones pequeños de nata vegetal
- Brandy
- Pimientas verdes
- Arroz basmati
- Sal
- Aceite

PREPARACIÓN
Se pone en la sartén un chorrito de aceite y se hacen a la plancha los filetes de pollo.
En el vaso de la batidora se pone un chorrito de brandy y las pimientas verdes machacadas ( 2 o 3 cucharaditas de las de cafe), se tritura y se añade al pollo.
Se deja evaporar un poco y se añade la nata y un poquito de sal.
Se deja cocinar unos 5 minutos y ya esta listo para comer.
Aparte se pone agua a hervir con un poquito de sal y un chorrito de aceite y cuando empieza a hervir se echa el arroz basmati.
Cuando esté el arroz ,se pone en algún molde para que a la hora de servir quede mas bonito.
Yo he usado una taza de café con leche.
Pues que aproveche y espero que os guste!

9 comentarios:

  1. Uff! Pero que ricura!!
    Vaya pintorra tiene!! Otra receta facil y exquisita!
    Las hermanitas en la cocina....sois peligriosas...o mejor dicho...somos!!
    Al final vais a tener que poner el restaurante!!
    Besitos a las 2.....

    ResponderEliminar
  2. Mmmm que rico tata rosa...me encantan todos los ingredientes... Es superfacil, lo haré

    ResponderEliminar
  3. Hola Esther,hola Maribel , gracias por pasar por aqui a diario y dejarme vuestros comentarios
    Besazos

    ResponderEliminar
  4. Estas son las que me encantan, pollo con salsa y ARROZZZZZZ !!!!que rico, y eso de patatas nada de nada, el arroz es lo suyo, je,je,je,bueno , que los que prefieran patata que se coman el pollo con patata, que se le va a hacer, pero yo ....CON ARROZ...muy bueno ,si señor,segui asi hermanitas que asi voy ha engordar nada mas que con la imaginación...ja,ja,ja.Un besote a todas , y gracias Olgui por estar ahi siempre...

    ResponderEliminar
  5. Hace tiempo que queria probar el arroz basmati y no sabia como hacerlo. Esta receta es perfecta. Gracias por compartirla.
    Cuanto hay que tener este tipo de arroz cociendo para que este en su punto ?

    ResponderEliminar
  6. Hola Maria guapa, pues el arroz basmati con unos 8 minutos tiene, pero cada fabricante te lo indica en el paquete, ademas el arroz basmati huele de maravilla, si nunca lo has probado te va a encantar.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Nubecita, me hace gracia.. cada vez que te 'leo' te imagino diciendolo con todas las expresiones de la cara y me parto sola.. Y es que cuando leo AROOOOZZ soy capaz de verte diciendolo jajaja...

    Olga.. esta también me la apunto..
    Eres la mejor..!!! (bueno vale sois las mejores... ¬¬

    PD. Si poneis el restaurante... yo me encargo de la publi eh!!?!! (aidil.design)
    jejeje

    ResponderEliminar
  8. Pues claro, eres la mejor diseñadora grafica del mundo mundial.
    Un besazo

    ResponderEliminar