sábado, 13 de noviembre de 2010

CALAMARITOS EN SALSA

 

Esta receta se ha echo de siempre en mi casa, desde niña recuerdo a mi madre hacer estos calamares, aunque yo he cambiado un poco la receta
Le he puesto cebolla deshidratada y frita que compre en el supermercado de Ikea y le da un sabor esquisito.
Es verdad que el inconveniente es que hay que estar un buen rato limpiandolos , pero vale la pena, ya que el rato que echamos en arreglarlo , lo recuperamos luego , pues es muy sencillo de preparar.
nada que ver con las anillas, asi que intentarlo y hacerlo con estos calamares que ademas salen super tiernos
Os dejo la receta

INGREDIENTES
Para 4 personas
- 1k de calamarcitos
- 1 lata de tomate de kilo
- 8 cucharadas soperas de cebolla frita deshidratada( podemos usar cebolla normal)
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1 hola de laure
- sal
- pimienta
- 4 cucharadas de aceite de oliva

PREPARACIÓN
Limpiamos muy bien los calamares.
Lavarlos, partirlos en dos y dejarlos escurrir
En una cazuela, poner todos los ingredientes a la vez en crudo, aunque si utilizamos cebolla cruda, hay que sofreirla primero.
Dejar hacer todo hasta que el tomate esté con la textura adecuada , bien frito, unos 40 minutos.
Servir con arroz cocido, patatas fritas o lo que queramos

3 comentarios:

  1. Mmmmm que rico olgui los haces idéntico a como yo los hago... Están exquisitos... En casa lo acompaño con guarnición de patatas fritas o arrocino en blanco... También.... no tengo calamares que si no .... Caían hoy seguuuuro...

    ResponderEliminar
  2. Buenísimos tienen q estar. Hace mucho q no los hago p no tener tiempo de arreglarlos. Pero sacare tiempo y los haré pq me encantan así los calamares. Un besito muy grande y gracias p recordarmelos!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que si Maribel, estan exquisitos
    un besote

    Tata, vale la pena sacar algo de tiempo, ya veras guapa

    ResponderEliminar